Amorosos reconocimientos a colación del 2do cumple del Consejo Bicicletero.

El primer ciclista que compartió de su tiempo y espacio, para darme de su experiencia y aconsejarme para andar + segura al rodar en las calles... mi Sensei de senseis: @Ehecatl Ramos, de tí aprendí a buscar y gozar del ritmo al rodar: "Un pedaleo suaaaave" =) Moverme en Bici ya no volvió ni volverá a ser igual.

@Erick Torres. Te recuerdo de hi5, fuiste el primero que donó unos minutos de su tiempo para que vía Internet una persona desconcida aprovechara tu experiencia y redujera sus riesgos al rodar en la ciudad... Aunque locos, preveni2!!!

@Adolfo Garza, querido Fofo, Honorable y Vitalicio Primer Consejero por mérito de tu incansable labor. 'Por tu culpa' el Consejo Bicicletero es lo que es sin quedarse en algunas respuestas vía virtual para que yo visualizara prácticas + seguras para rodar urbana sino en esta bendicón para compartir, además de con ese inesperado giro al C.B. abriste brecha a puñados de amigos que llegaron a mi vida. Llegaste a ser como una pesadilla, jeje, por un momento desee huír de la responsabilidad de un espacio así, pero en tu incondicional apoyo y tu tolerancia a mis roñosas pulgas me di valor y ahora es una de las pasiones que me mantienen viva: la promoción del Ciclismo M.T.S.

@Dante, Sensei de Trial, me bindaste tiempo, de tu conocimiento y tu pasión sobre el equilibrio... "El movimiento para conservar el equilibrio sobre la bici puede ser no sólo el mínimo sino llegar a ser casi nulo". Luego de tus enseñanzas el arranque ante un semáforo o luego de un tope dejó de ser cansado y difícil, para volverse un goce de no tener que hacer siempre alto total ni bajar de la bici y esperar segura un cruce.

@TTboy, Sensei de Drops, la altura, saltar y caer, por tu showe, ya no es cuestión sólo fuerza o valentía sino de hacerme uno con mi bici y de concentración, como tus gestos cuando le das lo tuyo a tu bici jeje, crear un balance perfecto entre el muelleo de las piernas, la velocidad, el contacto con las superficies, etc... Me ayudaste, tal vez sin siquiera darte cuenta a pensar de distinta manera el peso de mi bici; descubrí que aún con 'Burro' (rodada 24'' de acero y marca Acme) podría saltar topes, banquetear...

@Alejandro Palma, Sensei de DH: "El control de la bici no está en el freno, olvída los frenos, controla tu bici." Con tu aporte dejé de aterrorizarme ante la proximidad de grava y arena en la calle; llegué frenar la bici aún coleteando por una situación u objeto imprevisto sin temor a caer, manteniendo la calma y logrando el control.... ser + ágil es un reto que en mi sembraste, pero dejando preparado el terreno.

@Raziel Mendoza. Sensei de Monociclo, aunque no me he subido a uno (por el momento ¬¬), me dejaste sembrado que no hay límites para ser de los mejores en más de una modalidad ciclista, como tú ya lo eres. "No hay límites".

@Gabriel Hernández, Sensei de Escaladas. "Subir no tiene que ser cansado"... No deja de maravillarme que en ascensos corres más eficiente que yo en cualquier plano: "Adminístrate!!". Por fin, en tus silenciosas enseñanzas, pude asimilar esta frase y por tu culpa se me antojó dejar por ratos el disfrute de mi potencia para explorar lo otrora me resultaba +bien aburrido. De observarte se que la eficiencia en un ascenso combinada con la precisión en terrenos agrestes ya no me serán imposibles aún con mis vicios al rodar, un día te morderé el polvo en vez de mirarte tocar el horizonte.

@Kodiak. Sensei de Cicloturismo de Alforjas, eres más que eso, eres para mí un Hermano Mayor, tu ejemplo de total responsabilidad y pulcro profesionalismo al liderear y proteger un grupo ciclista no tengo cómo + describirlo...

@Martín Gómez. Otro Hermano Mayor de quien admiro e intento seguir sus pasos en cuanto a ser incluyente de los novatos y principiantes, la fraternidad ciclista ante todo sin dejar atrás a nadie y motivándole siempre a descubrir que sus capacidades van + allá de lo que a veces podemos imaginar. Gracias porque no solamente eres tú sino que en amigos invaluables haz sembrado la misma actitud pues un BiciRaptor es sinónimo de fraternidad.

@Martin Scott. Sensei de Soltura. No voy a olvidar cuando te conocí en la primer rodada del CB, me tenías intrigada con lo gracioso que se movían tus piernas y tu tan simple me respondiste que era 'hacer soltura'... me tomó año y medio entender qué significaba eso.

@Nacho Volador. Me dejaste un recuerdo con el que defendí mi bicicetero corazón ante el 'bullying' en el ciclismo, sin tu buen ejemplo yo probablemente no me habría dado nuevamente la oportunidad de confiarme a otros ciclistas para compartir una ruta; además tu congruencia a tus principios personales, tu disciplina y aplomo, me dejan presente evaluar constantemente no sólo las metas sino los recursos.

@Jorge Dzib. Tu forma de gestionar las rodadas interestatales y permitirme colaborar me permitió ver la importancia de gestionar, de recordar que si las instituciones ya existen y somos Sujetos de Derecho, es cuestión de acudir por las vías estipuladas de manera oficial, puntual y directa para solicitar apoyos... regresando con ello a la mundana realidad lo que iba camino a la total desesperaza y desconfianza, hiciste que cambiara ese rumbo para volver a cuestionarme y permitirme dar nuevamente algunos y ciertos votos de confianza.

@Gabriel Villafaña, Sensei Rutero e incondicional amigo, tu compañía ha sido vital para sobrevivir a ser atropellada en mi rodar urbano a principio de este año e incluso llegar a darme valor para rutear sin ir al 'amparo' de una rodada masiva, a retomar la confianza en mi misma e incluso a este mundo hostíl con la vida, incluyendo la de nosotros l@s ciclistas.

Ale Gaeta, Alma Alvarez, Betty Chino, Cabrita Bike, Caty, Celestina Buongiorno, Chapiz, Daudelam, Erika Kika, Gloria Franco, Helga Marie, Karem, Laura Rodas, Leslie Flores, Leslie Pajarito, Lety Díaz, Mariana Sanchez, Maritza Montero, Nadia Caloca, Nancy Bicidente, Norma Lidia Amaro, Paola Gómez, Paulina Gallegos, Sandhy Boop, Sandra Trejo, Sandra Trejo.

Abraham Pérez, Adrián Hernández, Alex Orange, Alfonso Origel, Alfredo Ortiz, Alvaro Santiago, Bici Verde, BiciRaptors, Buzo, Chilan'gos, Cleto Sapiens, Cruz Lalo Bike, Daniel Flores, David Navarro, El Pollo, ElMono EnBici, Ærick OlliCab, Ernesto Corona, Fabian Conejo, Felipe Besné, Fer Solano, Ismael Cárcamo, Juan Arias, Leon Oro, Luis Felipe Enriquez Torres, Marco Delgado, Marco el Tijuano, Martin Gomez, Martin Scott, Mauricio López, Maytonce, Miguel Fragoso, Miguel Herrera, Nacho Navarro, Ollin Tonatiuh, Oscar Patsi, Pakechi, Raúl Reynoso, Ricardo Cepeda Rujano, Ro Valderrama, Robert Ruiz, Rodrigo Sans, Rogelio Garza, Sir Flechador del Sol, Tilin Luna, Tonatiuh Hdez. Navarrete, Uribici Lozada, Viernes Mújklov Ponx, Xipe Ayotl, Zopi... Y más banda que iré agregando porque me falta mencionarla.


A colación del Segundo Aniversario del Consejo Bicicletero (21 junio 2009-2011), he redactado esta nota intentando hacerles saber de mi gratitud por ser lectores, seguidores, colaboradores, la porra, patrocinadores, la voz de mi conciencia entre otras cosas y reconocerles su labor, por lo menos a los aquí mencionándolos, para que no se les ocurran motivos para dejar sus bicicleteras trincheras, porque muchos de ustedes han dejado imborrables huellas, no solamente en el Consejo Bicicletero y en su razón de ser: Las Felices y Seguras Rodadas, sino también en mi bicicletero corazón y mi persona.

Fraterna y cariñosamente

AnaA

1 comentario:

Gracias por tus comentarios!!