Hoy llegue a casa como 7:15pm, rodando desde luego, con más tierra entre los dientes que de costumbre (y no de ese pinche polvo de zona en obra vial), una tierra particularmente deliciosa, una de cerro y de cerro en plena Ciudad de México. Desde el volcán más alto de la Sierra de Santa Catarina llegué ya oscurecido, rápido, feliz y segura gracias a René, un nuevo compa del pedal, un downhillero q no dista mucho de mi barrio, aceptó q rodara de regreso con él y me trajo por un atajo de lujo, incluso cuando pasamos por la feria de Zapotitlán que ya alistaba su toritos cueteros.
Pude llegar antes, quizá, si hubiera bajado del cerro en camioneta guiada por mi miedo de descender con las llantas lisas que llevé a Pachuca el domingo anterior; mi sentido arácnido me insistía bajar rodando, ya Juan T. me había facilitado el aventón pero estaban cargando... ansiaba rodar más entre la tierra, entre las piedras, inspirada por estos gladiadores de los descensos... Chale!! Y las mujeres DH?? Sentí gacho q creyeran q bajaría en bici cuando me vieron subir con mi atuendo cotidiano y tener q responder que no, q difícilmente tolero actualmente lo más leve del Cerro de la Estrella.
Con el impulso del eco y del vértigo que anoche me dejó
http://www.youtube.com/watch?v=Z19zFlPah-o
más el ver volar sobre tan inclinado y accidentado terreno a estos gladiadores del DH, ansiaba rodar de regreso pues cuando el taxista me mandó al carajo, pero gracias, mucho me alivianó, y luego un compa q se quedó con ganas de rodar porq su bici no está al cien (y sólo recuerdo el nombre de la chava, Gaby) subió mi tanquecillo de guerra a su rack, si así se escribe, y m dieron un aventón, finalmente el veinte se me acabó y tuve q arrastrar el fierro viejo que vendo, pujando y patinándome por el erosionado y árido camino, subir, subir y subir.
No me había bastado lo rodado ya. Avisé a Juan que me adelantaba y q si la veía muy caon' ps q m trapaba cuando m alcanzara la camioneta. Empecé a rodar y a quien le debo haberme enterado de la competencia, Mauricio, empezó a rodar también, me sentí mejor de saber q si daba el ranazo alguien prontamente se daría cuenta, él fraternalmente con esta hadita en bicicleta le iba bajando tres rayitas a mi pila: -Bájale! Bájale! Vas muy rápido, no llevamos prisa!!... Yo si llevaba y mucha, chinacos con esta adicción al viento en la cara q no pude contener más; este compa amablemente me ofreció el cambio de BiciDH que estuve taloneando rato antes cuando parecía q me quedaría con el antojo (y espero que pronto la bandita me de unas clasesitas de iniciación al DH). Antes que se diera cuenta de lo que me ofrecía y cambara de opinión jeje, tomé su bici y antes q completara otra frase luego de recordarme que sólo use el freno trasero, corri, aceleré, le metí pata, abusé de la confianza que le tomé al pedal y al siguiente instante ya estaba volando.
No di importancia y que me disculpe, cuando Mauricio quedaba atrás batallando con mi borrico, tampoco hice mucho caso al par de compas que me rebasaron, ni me cohibieron los escaloncillos ni las irregulares zanjas echas por arroyuelos cosa que me aterraba (otro pedal las BicisDH tienen un agarre del terreno genial), entonces logré q me valiera cáscaras imaginar mis desprotegidos coditos rayados por las piedras y me entregué de lleno al 'descenso' (porq era el camino de regreso, no la parte ruda del cerro para la competencia jaja já), para luego pegar un grito bien rico con la derrapada en la gravarena con su resultado efímero atroz. Sé que para mis nuevos colegas downhilleros este descenso fue más aburrido y papita q las sabritas, para mí fue glorioso, sabroso, delicioso, más que la bailadita al ritmo de Bedouin Soundclash mientras descendía el segundo grupo de la compe, junto a esa rampa de tierra suelta. Yo subí y bajé del cerro por el ChikenWay... caminando, la primer rodadita papita con la BiciDH, me deja en deuda de una cheluka mínimamente al buen Mauricio.
Fue un pedal toparlo para intercanmbiar bicis, yo estaba con el tanque lleno luego de vaciar ya la camelpack, pero por darme rienda suelta y confiada de ir el bola ps que me sigo de largo y tendida como bandida, para tarde enterarme que había dos caminos para bajar y un desastre entre mensajes y llamadas; para mi fue eterno que me alcanzara; una escala técnica, apretar el mendigo asiento y a rodar a casa.
Chida la plática con Lino y con, con, mmmm connnn, chales, cómo te llamas compa interesado en comprar las rodilleras six six one??. Luego de la compe topé a Elena y Fransisco de FuegoNuevo de la primer rodada del C.B., y conocí a Geovani; charlé con Hugo mientras reparaba una llanta y me invitaba a reven próximo; conocí a David luego de haberlo topado ya por msn hace unos meses, quien por cierto por segunda vez fue el ganón; y ya saben, harta banda más pero ps ya se me olvidaron sus nombres jajajá, tendré q ir a bailar reggae entrando gratis por llegar en bici para toparlos de nuevo a ver cuántos nombres se me pegan (Propa de Reggaeambulante en este hi5 pal 20feb10').
Durante la competencia pude gozar de diferentes ángulos de sus descensos pues dejé mi burro patasarribaencadenao y seguí a los pujantes competidores q a cuestas llevaban sus corceles metálicos hasta el punto de salida. Un ambiente fraterno me sorprendió ahí, más q competidores parecían un montón de viejos amigos descansando y haciendo ligera la larga espera para que los... los... eeteeemmm, las autoridades de la compe... como se les llamen a los monitos q daban la salida oficial que por cierto tardaron harto; no sé si estuvo chido q les dieran tiempo para descansar o eso aumentaba la agonizante espera para volar. -Una hora subiendo por unos 4 minutos máximo de descenso... (escuché).
La competencia no inició desde el punto más alto del crater, ta muy empinao, aunq ahí me dijeron que si limpiaran el terreno también se podría. Ahí pude chismosear entre sus bicicletas, algunas de una multiplicación, noté diferencias en las relaciones y los piñones, vi frenos de disco diferentes, pero lo q me encantó fue un Guia Cadena junto a una multiplicación, de por cierto la bici de un chavo bien chavito pero bien intrépido... ah, me encantó y yo quiero una de esas porq es para evitar que salte la chingada cadena y eso vaya que me da lata a la hora de los baches, bueno, sería cosa de informarme y probarla... también me gustaría que se le adaptara una multiplicación de ruta a mi burro pues por más q le pido, ya no corre más, algun@ de uds le sabe y m quiere asesorar??
No me sorprendió q peguntaran por los pompones para las porras, jajaja já y más mega já, ps ya les quedé mal, yo mejor les ofrezco lo q a toda la bandita ofrece el Consejo Bicicletero como espacio de encuentro y retroalimentación y mi cletera amistad. Por cierto, me acabo de enterar que Ciclista y Bicicleter@ no es lo mesmito, pues resulta que ciclista es como más Pro-fesional y Bicicleter@ es más tirándole a un ciclismo tipo lechero, jajaja, ps como 'urbana' de alto rendimiento y ñoña de la seguridad no se donde se les hinche la gana etiquetarme, yo seguiré EnBiciHada.
Las caidas no faltaron, menos la mía, luego de la competencia yo me caí también derrapando en arena con la BiciDh de Mauricio (pero no como mi compa del rocazo en las costillas, ouuch! Orgulloso y feliz luego con su herida de combate), en una curva con arena y grava, claro q bajando por una pendientucha como de 5 grados y no iba extra veloz, pero chido por mi reacción y chido por el diseño de las bicis para DH pues entre asiento y cuadro no tuve pedo para bajar la pata, procurarme control y caer lateral y adecadamente, más chido por el compa q no supe nombre pero noté que al escuchar mi madraxo se detuvo y siguió hasta verme salir de la curva rodando, pero no como bolita y victoreando sobrevivir casi ilesa mi primer caida DH, jejeje, porque opté por un golpe seco sin rayar mi codito.
Ahora ya entiendo más lo que me decían sobre mover la cadera (me salió naturalito, no era ciencia para analizarce y aprenderse sino para desubrir y gozar) e ir como surfendo, ya tengo menos miedo a derrapar en grava y arena; ya tenía deuda con Dante por iniciarme en el equilibrio del Trial, de esta bandita DH de la competencia le deberé restar miedo bandejo al descenso derrapante y veloz, deuda también a Ehécatl q ya había marcado brecha en el Cerro de la Estrella, Álvaro con las rodilleras y a Martín pues hizo que olvidara el miedo al veloz descenso desde la primera vez desde San Juan Tlacotenco... se amplía mi horizonte del disfrute a dos ruedas.
Sí, me encantó el ambiente y también festejo que haya sido un partido político 'X' el que facilitó el evento y los premios; sí, también yo estoy hasta la máscara del apestoso pedo en la política, pero ps chido por la audacia de 'aprovechar' las oportunidades; el gana-gana es parte de lo humano.
No fuí la única en llegar en bici (además de la mayoría de los competidores) incluso vi unas rodadas 28' y una q otra cross 20'. Yo la neta dormí hasta tarde y pa no arriesgar el pellejo ni el honor tomé un taxito porq la entrada al lugar bien la sospechaba larga y baldía; apenas llegué a tiempo. Noté también q la banda no llegó con flamantes bicicletetas ni en lujosas camionetas ni tenían equipo super Hi, pura fibra y un chingo de corazón; tal vez algo distraídos algunos pues hubo quien me sacara de onda por una secuencia de caidas, leves, pero obvio le restaron mucho tiempo a quien yo ya veía super campeón.
No sé q coraje y determinación llevaban por dentro o sólo brotaba libre desde su plexo solar, dominando sus miedos, concentrados, aliándose con su adrenalina, sagaces y precisos en sus movimientos, en un instante tomando decisiones, si soltar el freno o bajar pata o derrapar un poco o saltar sobre la rampa o no o ni decisión tomar y sólo dejarse fluir, como quien dejó de lado que podía meter freno y voló fusionado a la suspención de su bici y en un vaivén de brazos y cadera mantuvo el control.
El premio:
dejar sus huellas en la pista
y el disfrute de vencerce a sí mismo.
PD: Aún se multiplica fructífero el tiempo que invertí para aprender a caer de la mejor manera, aunq la caida de hoy la sentí hasta luego de ducharme así como la diferencia del cansancio a mi rodar cotidiano y eso q no competí ni subí y bajé repetidas veces desde muy temprano como ellos. Sin esta dedicación a mi propia seguridad no creo que pudiera trascender mis miedos, ni descubrir mis límites cada vez más allá.
PD II: Quedo a la espera de más videos y fotos, o que me cuenten en reseñas, pero especialmente de sus primeras rodadas, de sus saltos de principiantes, de cuando aunque fuera lento o titubenante seguían adelante, de lo que aprendieron de los madrazos propios y ajenos, de las caidas que se levantaron, de cuando andaban en sus primeras bicis que les acompañaron a descubrir sus actuales pasiones, esos donde sonríen al lado de quien les dijo por dónde o cómo no hacerle para ahorrarse guamazos extras y lesiones culeis, de días como hoy cuando la porra era por rodar soltaran o no el freno, volaran o tomaran el chikenway, por el verdadero mérito de ir más allá de uno mismo un poco más cada vez.
PD III: El Ciclismo en cualquier modalidad y la vida bicicletera es un placer q más bandita debe probar y enamorarse (jajaja, hoy es 14 de febrero 'día del amor y la amistad' =P ) para ello les pido nos compartan en el C.B. lo anterior.
Pude llegar antes, quizá, si hubiera bajado del cerro en camioneta guiada por mi miedo de descender con las llantas lisas que llevé a Pachuca el domingo anterior; mi sentido arácnido me insistía bajar rodando, ya Juan T. me había facilitado el aventón pero estaban cargando... ansiaba rodar más entre la tierra, entre las piedras, inspirada por estos gladiadores de los descensos... Chale!! Y las mujeres DH?? Sentí gacho q creyeran q bajaría en bici cuando me vieron subir con mi atuendo cotidiano y tener q responder que no, q difícilmente tolero actualmente lo más leve del Cerro de la Estrella.
Con el impulso del eco y del vértigo que anoche me dejó
http://www.youtube.com/watch?v=Z19zFlPah-o
más el ver volar sobre tan inclinado y accidentado terreno a estos gladiadores del DH, ansiaba rodar de regreso pues cuando el taxista me mandó al carajo, pero gracias, mucho me alivianó, y luego un compa q se quedó con ganas de rodar porq su bici no está al cien (y sólo recuerdo el nombre de la chava, Gaby) subió mi tanquecillo de guerra a su rack, si así se escribe, y m dieron un aventón, finalmente el veinte se me acabó y tuve q arrastrar el fierro viejo que vendo, pujando y patinándome por el erosionado y árido camino, subir, subir y subir.
No me había bastado lo rodado ya. Avisé a Juan que me adelantaba y q si la veía muy caon' ps q m trapaba cuando m alcanzara la camioneta. Empecé a rodar y a quien le debo haberme enterado de la competencia, Mauricio, empezó a rodar también, me sentí mejor de saber q si daba el ranazo alguien prontamente se daría cuenta, él fraternalmente con esta hadita en bicicleta le iba bajando tres rayitas a mi pila: -Bájale! Bájale! Vas muy rápido, no llevamos prisa!!... Yo si llevaba y mucha, chinacos con esta adicción al viento en la cara q no pude contener más; este compa amablemente me ofreció el cambio de BiciDH que estuve taloneando rato antes cuando parecía q me quedaría con el antojo (y espero que pronto la bandita me de unas clasesitas de iniciación al DH). Antes que se diera cuenta de lo que me ofrecía y cambara de opinión jeje, tomé su bici y antes q completara otra frase luego de recordarme que sólo use el freno trasero, corri, aceleré, le metí pata, abusé de la confianza que le tomé al pedal y al siguiente instante ya estaba volando.
No di importancia y que me disculpe, cuando Mauricio quedaba atrás batallando con mi borrico, tampoco hice mucho caso al par de compas que me rebasaron, ni me cohibieron los escaloncillos ni las irregulares zanjas echas por arroyuelos cosa que me aterraba (otro pedal las BicisDH tienen un agarre del terreno genial), entonces logré q me valiera cáscaras imaginar mis desprotegidos coditos rayados por las piedras y me entregué de lleno al 'descenso' (porq era el camino de regreso, no la parte ruda del cerro para la competencia jaja já), para luego pegar un grito bien rico con la derrapada en la gravarena con su resultado efímero atroz. Sé que para mis nuevos colegas downhilleros este descenso fue más aburrido y papita q las sabritas, para mí fue glorioso, sabroso, delicioso, más que la bailadita al ritmo de Bedouin Soundclash mientras descendía el segundo grupo de la compe, junto a esa rampa de tierra suelta. Yo subí y bajé del cerro por el ChikenWay... caminando, la primer rodadita papita con la BiciDH, me deja en deuda de una cheluka mínimamente al buen Mauricio.
Fue un pedal toparlo para intercanmbiar bicis, yo estaba con el tanque lleno luego de vaciar ya la camelpack, pero por darme rienda suelta y confiada de ir el bola ps que me sigo de largo y tendida como bandida, para tarde enterarme que había dos caminos para bajar y un desastre entre mensajes y llamadas; para mi fue eterno que me alcanzara; una escala técnica, apretar el mendigo asiento y a rodar a casa.
Chida la plática con Lino y con, con, mmmm connnn, chales, cómo te llamas compa interesado en comprar las rodilleras six six one??. Luego de la compe topé a Elena y Fransisco de FuegoNuevo de la primer rodada del C.B., y conocí a Geovani; charlé con Hugo mientras reparaba una llanta y me invitaba a reven próximo; conocí a David luego de haberlo topado ya por msn hace unos meses, quien por cierto por segunda vez fue el ganón; y ya saben, harta banda más pero ps ya se me olvidaron sus nombres jajajá, tendré q ir a bailar reggae entrando gratis por llegar en bici para toparlos de nuevo a ver cuántos nombres se me pegan (Propa de Reggaeambulante en este hi5 pal 20feb10').
Durante la competencia pude gozar de diferentes ángulos de sus descensos pues dejé mi burro patasarribaencadenao y seguí a los pujantes competidores q a cuestas llevaban sus corceles metálicos hasta el punto de salida. Un ambiente fraterno me sorprendió ahí, más q competidores parecían un montón de viejos amigos descansando y haciendo ligera la larga espera para que los... los... eeteeemmm, las autoridades de la compe... como se les llamen a los monitos q daban la salida oficial que por cierto tardaron harto; no sé si estuvo chido q les dieran tiempo para descansar o eso aumentaba la agonizante espera para volar. -Una hora subiendo por unos 4 minutos máximo de descenso... (escuché).
La competencia no inició desde el punto más alto del crater, ta muy empinao, aunq ahí me dijeron que si limpiaran el terreno también se podría. Ahí pude chismosear entre sus bicicletas, algunas de una multiplicación, noté diferencias en las relaciones y los piñones, vi frenos de disco diferentes, pero lo q me encantó fue un Guia Cadena junto a una multiplicación, de por cierto la bici de un chavo bien chavito pero bien intrépido... ah, me encantó y yo quiero una de esas porq es para evitar que salte la chingada cadena y eso vaya que me da lata a la hora de los baches, bueno, sería cosa de informarme y probarla... también me gustaría que se le adaptara una multiplicación de ruta a mi burro pues por más q le pido, ya no corre más, algun@ de uds le sabe y m quiere asesorar??
No me sorprendió q peguntaran por los pompones para las porras, jajaja já y más mega já, ps ya les quedé mal, yo mejor les ofrezco lo q a toda la bandita ofrece el Consejo Bicicletero como espacio de encuentro y retroalimentación y mi cletera amistad. Por cierto, me acabo de enterar que Ciclista y Bicicleter@ no es lo mesmito, pues resulta que ciclista es como más Pro-fesional y Bicicleter@ es más tirándole a un ciclismo tipo lechero, jajaja, ps como 'urbana' de alto rendimiento y ñoña de la seguridad no se donde se les hinche la gana etiquetarme, yo seguiré EnBiciHada.
Las caidas no faltaron, menos la mía, luego de la competencia yo me caí también derrapando en arena con la BiciDh de Mauricio (pero no como mi compa del rocazo en las costillas, ouuch! Orgulloso y feliz luego con su herida de combate), en una curva con arena y grava, claro q bajando por una pendientucha como de 5 grados y no iba extra veloz, pero chido por mi reacción y chido por el diseño de las bicis para DH pues entre asiento y cuadro no tuve pedo para bajar la pata, procurarme control y caer lateral y adecadamente, más chido por el compa q no supe nombre pero noté que al escuchar mi madraxo se detuvo y siguió hasta verme salir de la curva rodando, pero no como bolita y victoreando sobrevivir casi ilesa mi primer caida DH, jejeje, porque opté por un golpe seco sin rayar mi codito.
Ahora ya entiendo más lo que me decían sobre mover la cadera (me salió naturalito, no era ciencia para analizarce y aprenderse sino para desubrir y gozar) e ir como surfendo, ya tengo menos miedo a derrapar en grava y arena; ya tenía deuda con Dante por iniciarme en el equilibrio del Trial, de esta bandita DH de la competencia le deberé restar miedo bandejo al descenso derrapante y veloz, deuda también a Ehécatl q ya había marcado brecha en el Cerro de la Estrella, Álvaro con las rodilleras y a Martín pues hizo que olvidara el miedo al veloz descenso desde la primera vez desde San Juan Tlacotenco... se amplía mi horizonte del disfrute a dos ruedas.
Sí, me encantó el ambiente y también festejo que haya sido un partido político 'X' el que facilitó el evento y los premios; sí, también yo estoy hasta la máscara del apestoso pedo en la política, pero ps chido por la audacia de 'aprovechar' las oportunidades; el gana-gana es parte de lo humano.
No fuí la única en llegar en bici (además de la mayoría de los competidores) incluso vi unas rodadas 28' y una q otra cross 20'. Yo la neta dormí hasta tarde y pa no arriesgar el pellejo ni el honor tomé un taxito porq la entrada al lugar bien la sospechaba larga y baldía; apenas llegué a tiempo. Noté también q la banda no llegó con flamantes bicicletetas ni en lujosas camionetas ni tenían equipo super Hi, pura fibra y un chingo de corazón; tal vez algo distraídos algunos pues hubo quien me sacara de onda por una secuencia de caidas, leves, pero obvio le restaron mucho tiempo a quien yo ya veía super campeón.
No sé q coraje y determinación llevaban por dentro o sólo brotaba libre desde su plexo solar, dominando sus miedos, concentrados, aliándose con su adrenalina, sagaces y precisos en sus movimientos, en un instante tomando decisiones, si soltar el freno o bajar pata o derrapar un poco o saltar sobre la rampa o no o ni decisión tomar y sólo dejarse fluir, como quien dejó de lado que podía meter freno y voló fusionado a la suspención de su bici y en un vaivén de brazos y cadera mantuvo el control.
El premio:
dejar sus huellas en la pista
y el disfrute de vencerce a sí mismo.
PD: Aún se multiplica fructífero el tiempo que invertí para aprender a caer de la mejor manera, aunq la caida de hoy la sentí hasta luego de ducharme así como la diferencia del cansancio a mi rodar cotidiano y eso q no competí ni subí y bajé repetidas veces desde muy temprano como ellos. Sin esta dedicación a mi propia seguridad no creo que pudiera trascender mis miedos, ni descubrir mis límites cada vez más allá.
PD II: Quedo a la espera de más videos y fotos, o que me cuenten en reseñas, pero especialmente de sus primeras rodadas, de sus saltos de principiantes, de cuando aunque fuera lento o titubenante seguían adelante, de lo que aprendieron de los madrazos propios y ajenos, de las caidas que se levantaron, de cuando andaban en sus primeras bicis que les acompañaron a descubrir sus actuales pasiones, esos donde sonríen al lado de quien les dijo por dónde o cómo no hacerle para ahorrarse guamazos extras y lesiones culeis, de días como hoy cuando la porra era por rodar soltaran o no el freno, volaran o tomaran el chikenway, por el verdadero mérito de ir más allá de uno mismo un poco más cada vez.
PD III: El Ciclismo en cualquier modalidad y la vida bicicletera es un placer q más bandita debe probar y enamorarse (jajaja, hoy es 14 de febrero 'día del amor y la amistad' =P ) para ello les pido nos compartan en el C.B. lo anterior.
Fraternalmente
AnaA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios!!