Reseña parte VI. SOBRE AUMENTAR LA SEGURIDAD DE SÍ MISMO Y EN EL CAMINO, POR EL CONTROL DE LA BICI.

Y antes que se me barra, les diré cuál fue mi primer auto-curso: Tirarme De La Bici. Hace unos 2-3 años, le dediqué unas 3 horas/día, un total de 4 días en un parque con ciclopista y donde experimenté diferentes caídas; claro que bajo condiciones controladas como comprarme y usar casco, guantes, coderas, rodilleras, hacerlo ‘de a mentiritas’ y en cámara lenta, además de que fue en una mini bici, mi burrito rodada 20’, etc.

Divertidísimas horas pasé metiéndome a propósito a hoyos, baches, barriéndome en grava, lodo, frenando en seco, frenados imprevistos en charcos, ‘cayendo’ de lado o de frente; siempre simulando, observando, imaginando y reflexionando los lados más peligrosos, las potenciales lesiones y las formas más o menos seguras de enfrentar ‘n’ situaciones o connatos de accidente, luego de eso me sentí más cómoda en la Ciudad y no por eso relajé la seguridad, pero esa experiencia me dejó una sensación más grata y un mayor margen para concentrarme y disfrutar. No dejaré de insistir en que mucho podemos hacer l@s ciclistas por la propia seguridad.

Tramposamente esto no fue una reseña de la rodada como tal, pero sí pude al fin redactar para compartirles lo que puse a prueba el domingo pasado a lado de experimentad@s ciclistas, lo cual con todo respeto, cariño y emocionada, les comparto.

¡Ah! Otra última cosa, jojojo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!