QUÉ BUENO QUE NO SOY 'PRO'!!


Qué bueno que no soy 'Pro': comprendo el significado y con orgullo me asumo como parte del Pueblo Bicicletero, pero más aún lo disfruto intensamente; cada momento que ruedo mis posibilidades de descubrir, cosechar y conservar una amistad se pontencian indefinidamente.

Qué bueno que no soy 'Pro': me da la posibilidad de disfrutar la bici como y cuando quiera sin complicaciones; puedo darme el lujo de intentar lo que se me de la gana como y cuando se me de la gana, soy libre de presionarme o no presionarme por lo q se me de la gana y en la medida que me plazca. Mis rutas están repletas de metas estallando noblemente.

Que bueno que no soy 'Pro': con nada ni nadie tengo que quedar bien y mi ignorancia al respecto sólo es el arranque hacia nuevas experiencias y conocimientos. Que bueno que no soy 'Pro', me viene igual de bien rodar en guaraches, con tacones, botines, desnuda o con zapatillas deportivas, hacer mi bici más pesada, quitarle sus calcomanías originales y dejar que se enlode o tomemos el sol, el viento, la lluvia o el frío por horas a donde nos lleve el camino sin el miedo a la pájara. Si un día ya no está, le lloraré a mi bici como a la muerte de mi más entrañable cómplice-amigo-hermana-compañero-amante... jamás tendrá mi olvido y la honraré dándole la oportunidad a otra bici de sanar el duelo y proveerme de nuevo horizonte y cenit.

Qué bueno que no soy 'Pro', porque puedo ponerle llantas distintas a la bici, usadas e incluso con el dibujo al revés, hasta olvidar los nombres de los componentes de la bici u otros tecnicismos... imagínense! Apenas me enteré que existen casos que combinan ropa deportiva, color de la bici, modalidad ciclista, color y estilo del casco con los logos de las respectivas marcas. Que bueno que no soy pro, mis recursos financieros puedo administrarlos serenamente sin pensar en cómo mirarán mi bici, mi equipo o a mi persona y siempre podré llegar más lejos de mí misma sólo con los recursos necesarios y sin depender de estándares ni medidas ajenas; además, vivir sin saber cuáles, cuántos y cómo es lo último de lo último y sin tenerlo, puedo ser la mejor.

Que bueno que no soy Pro... puedo serle infiel a la modalidad ciclista de mi preferencia, incluso a mi bici, entrenar como y cuando se me antoje y eso si algo tomo por 'entrenamiento', olvidarme de cuánto peso y comer tanto cuado se me antoje, mis mejores marcas las llevo en el alma por el brillo de recuerdos, mi visión de la competitividad seguirá siendo mi aliada y me abrirá insospechadas puertas al autoconocimiento, además de tener a La Bicicleta como un universo más vasto, ilimitado y próspero.

Que bueno que no soy 'Pro', porque así de lo único que tengo que ocuparme es de disfrutar todo lo que es culpa de la bici, de cuidarme y de rodar.


Enero 10, 2012
AnaA del Consejo Bicicletero.

3 comentarios:

  1. Supongo que querías decir "vasto", amplío, extenso, y no "basto" que significa burdo, grosero.
    En fin...
    Me gusta tu texto.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Seal, por la corrección =)

    Felices y Seguras Rodadas!

    ResponderEliminar
  3. Amiga Ana un abrazo bien fuerte después de tanto tiempo transcurrido de la rodada de 12 horas que hicimos en Xalapa Ver cómo estás?

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!