Reseña 20Dic'09. Rodada Anual Interclubes.

Feliz y Segura Rodada por Montaña. (Reseña, 20 diciembre, 2009. Valle del Conejo, México)

Semanas difíciles y largos días precedieron a la 4ta Rodada Anual Interclubes, especialmente por la dificultad de llegar rodando desde tan lejos a tan lejano punto de encuentro para llegar en autobús al encuentro de la rodadita; hasta como que me andaba enfermando de las vías respiratorias y ora resulta que ‘ando muy cansadita’ y tengo tantos reventones previos que tal vez me lo perdía… naaaaaa, ¡Mangos que! Era el terrorificus mellitus a mi primer rodada en montaña, como tal, que me quería sutilmente sabotear. Incluso como que me daban ganas de hacer berrinche y tirar la toalla porque compas cancelaban, compas confirmaban su inasistencia y compas ni respondieron si irían.

Jorge Dzib, amablemente ofreció darme un aventón a sabiendas del reto de improvisar la carga de mi bici donde el rack ya tenía sus lugares ocupados. A unas horas de ir a dormir, con algo de desgano y muchos pendientes por hacer antes, el buen Álvaro se conecta en msn y me da buenas nuevas, ya podía encaminarme a descansar feliz de tener un chidísimo aventón.

Más veloz que una flecha llegó Álvaro al punto de reunión, yo algo menos veloz. La ciudad bondadosamente nos permitió cruzarla desde el oriente sin complicaciones, tránsito dificultado ni incidentes. La carretera hacia La Marquesa fue sorprendentemente rápida y con árboles adultos que sobreviven a una moda mundial muy ojete.

Llegamos a Valle del Conejo antes de la hora estimada, con tiempo de colchón como para rodar probándome un equipo de seguridad y presentarme con el terreno y negociando entre las virtudes de la inercia, la inherente fuerza de gravedad y las travesuras de los terrenos no pavimentados… oh, pavimento, salve cotidiano y asimilado pavimento, jeje.

Ví gratamente rostros familiares, si si sí, lo siento, son demasiados nombres y rostros para un mío koko distraído y desmemoriado. Los saludos, los abrazos y algunas las presentaciones me distrajeron un poco de mis interlocuciones. Rauda y veloz pero no más q temerosa y valiente a la vez, he representado molto decorosa y honradamente al Consejo Bicicletero en la 4ta Rodada Anual Interclubes, por Valle del Conejo, oh feliz y seguro 'conejito bicicletero' fui.

Aprovecho pa’cumplir mi palabra de honor a Martín Gómez, estimado jefe BiciRaptor (palabra empeñada a penas hoy) de darte un Bicicletero Consejo, he aquí el que se me acaba de inspirar (pos aún no baño al rebaño)… Consejo Bicicletero No. equis: Para andar en bici otro elemento importante es la Seguridad ‘psicológica’, toda la que puedas brindarte antes, durante y después de rodar. Invierte muy diversos recursos para sentirte mejor y más segur@, cómod@ y tranquil@ al rodar. La retroalimentación y la reflexión son, sólo dos, de las más confiables, disfrutables y son gratis!!!

Retomando la rodadita montañera, muy noble modalidad y altamente disfrutable si llevas el mejor regalo de cumpleaños (unas bocinitas portátiles) pa’q suenen tus rolitas favoritas. Ah! y el mejor consejo, de un BiciPerro: Tú métele pata, tú dale... Oh sí Chucho, chido por compartir el tip, por algo me dijiste que no lo cuestione ni rechace, sólo lo intenté y fue casi mágico, exactamente como flotar sobre esas terroríficas piedritas manteniendo la velocidad a la vez que el control y estabilidad de la bici. O ese consejo que casi memeaba de la risa (ahora no recuerdo por quién): Tu vete sentad@ en la llanta trasera de la bici… jajajá, lo bueno es q mi bici trae parrilla; pero finalmente descubrí la seguridad potenciada, especialmente al descender montaña, en esta peculiar postura que hasta me valió un reconocimiento hoy cuando me dijeron q no me creyeron que sí fue ésta mi primera vez en montaña jeje.

La verdad, hice calabaza mi desviador trasero por andar jugando en una colina a media rodada, se metió una ramota y explotó todo, menos yo. El buen Vicente Flechador y líder de rodada, Patateka, Cleto, compas de BiciRaptors (y nombres q espero m perdonen por no retener o peor aún, tal vez confundir) pusieron de nuevo a rodar mi burro a una velocidad, como en aquellos primitivos tiempos donde andaba a las de payaso de circo n mi ex-rodada 20' rescatada de mi infancia; a ellos les debo NO haber cargado mi tanque de guerra en la subida y descubrir músculos en mis piernas q no había sentido: ooouuuuuch... y GRACIAS.

Aún con el InfortunioSinCambios, fue tan efímero placer, que no pude evitar encontrar la manera de repetir, otra vueltecita en grata compañía de 7 personas aprox. Que también querías másssss, entre ellas una querida carnalita de rodada: Betty Chino. He de aclarar, tal como es el tierno CB, rodé en la categoría de pie tiernos (como bolita diría Xóchitl), en Principiantes pues. Esa segunda vuelta incluyó un cachito de intermedios, ya tengo qué a mucho orgullo presumir.

De mi segunda ronda volví más feliz y le aumenté una vuelta olímpica por el estacionamiento al rededor de las cabañas, derrapando ya no tan mal plan como cuando llegué, también con menos adrenalinos y divertidos gritos (los chidos los aventé derrapando al bajar en zanjas o entre escaloncitos con piedras). ANA de BiciRaptors, tocayasa de 10, te debo este segundo deleite, GRACIAS POR PRESTARME TU BICI, te debo un bloqueo para asiento, q San Bicicleto te duplique sin demora las piezas nuevas q requieras (y serán bien chinnnnngns), las compusturas o ajustes bara bara y la abundancia de todo bien en tu rodar, especialmente en tu seguridad y alegría.

Bueno, de una vez el resto de las congratulaciones festivas y agradecidas a la banda dentro de esta reseña. A Flechadores, especialmente gracias por organizar y trazar tan chida rodadita y sobre todo por recibirnos con tan deleitable aguita de horchata y tan ricota parrillada, rodeada de tant@s bicicleter@s camaradas.

Ps así fue como sucedió, mi temorzote a la montaña ha sido aceptado, rodado, confrontado, disfrutado, corregido, aumentado jajajá... y transformado en ganas de volver a practicar esta modalidad.

Un especial agradecimiento en forma de abrazo al buen Álvaro de Chilangos MTB (crédito parcialmente robado a Jorge Dzib, jeje) por el aventón que me permitió llegar a muy buen tiempo y poder cavar un hoyo para mi cabeza de avestruz, q incluso... ¿cuándo termina la rodada? Cuando tod@s han llegado bien a casa; gracias también por eso Álvaro y por las rodilleras q pisi'cologicamente m ayudaron a olvidar q había cavado y no m quedé asando carne mientras volvían de rodar.

No tomé ninguna foto ni video, cuento con q la bandita nos comparta muchas y ps he dado lo mejor de mí al vencer un tremebundo mello a los rodables caminos de la montaña, representando a CB mejor de lo q creí poder y hasta volví segura (rodando un cacho pa'evitar el tianguis) a casa...

PD extensa: Sentí un poco gacho cuando no vi un chingotote de bandota cletera, tal vez podríamos intentar todo el año construir y fortalecer algún objetivo que nos planteáramos o descubriéramos común a parte de la convivencia, la cual ya es de lo más importante, algo para que nadie quiera dejar de colaborar y participar o faltar e incluso una fecha en la que si se hicieran más rodadas, hasta de otras modalidades, promuevan y se sumen al mismo objetivo… ¿Hay Día del Derecho de Vía y de Vida del/de la Ciclista?? En algún otro país?? Porque, personalmente este día lo recordaré como el día más importante en pro de la Bicicletera Fraternalidad y el día que podemos estar manubrio con manubrio Rodando por un Bicicletero Mundo Mejor.


Fraternalmente

AnaArcoiris del Consejo Bicicletero.

1 comentario:

  1. Felicidades por superar tu miedo. Que padre que te divertiste, con tu reseña sentí que iba al lado de ti. Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios!!