BLOG CON LA MEMORIA ESCRITA DEL CONSEJO BICICLETERO, PROMOCION DEL CICLISMO CITADINO COMO MEDIO DE TRASPORTE SEGURO!!!
Sobre el peso de las bicis y l@s ciclistas peso pesado...
Sobre el peso de las bicis y l@s ciclistas peso pesado...
Titulado como 'El Escocés Volador' en los mensajes de yahoo de los foros, On 2 oct, 10:34, Nepomuseno S.M., wrote:
Recordando lo que dijo Roa acerca de romper records mundiales, ayer tuve la oportunidad de ver una película que parece dar al traste con la sabiduría convencional.
Algunos recordarán la hazana de Francesco Moser en el velódromo olímpico de la Cd. de México. Para los qun no recuerdan, sepan que Francesco Moser vino a la Cd. de México en 1984 con la intención de romper el record mundial de la hora. Y lo logró. 51.151 kilómetros por hora sobre la mejor bicicleta del mundo en ese momento: una Benotto con la modificación tecnológica de llevar la rueda delantera de diámetro menor a la trasera.
Cualquiera hubiera pensado que una empresa como Pinarello o Trek saldrían con un diseño tecnológico más avanzado. Pero qué sorpresa recibiría el mundo cuando en 1993 Graham Obree, un ciclista escocés con una bicicleta que construyó por menos de 50 libras esterlinas -usando partes de una lavadora de ropa- cronometró 51.596 kms a nivel de mar. Y después, en 1994, volvió a romper el record realizando 52.713. No sólo eso, también le arrebató el campionato mundial de persecución de 4000 metros a Chris Boardman. La bicicleta de acero con piezas de lavadora y multiplicación 53x13 contra la de fibra de carbono y aerobar de triatlón.
En la actualidad, la Union Cycliste Internationale (Federación Mundial de Ciclismo) prohibió las bicicletas modificadas para romper el record de la hora. Para romper el record se requiere una bicicleta de pista clásica, con ruedas de rayos, un cuadro triángular y manubrio de cuerno y que no pese menos de 6.8 kg. Con estas nuevas reglas, el actual poseedor de la marca de la hora es el checo Ondrej Sosenka con 49.7 km.
¿Y que creen? Para todos los que creen que su bici de fibra de carbón o de titanio o de manganeso es lo más veloz que hay, Graham Obree volverá a hacer un intento de romper el record de la hora a finales de 2009. Con una bicicleta Reynolds 653 (acero) que el mismo armó, igual que en las ocasiones anteriores.
Pueden ver una foto de la bicicleta que utilizará en: http://www.bikeradar.com/news/article/graeme-obree-bidding-for-hour-record-again-21712
y comprobarán que parece una Benotto modelo 510, con la salvedad de la multiplicación 67x13.
No importa la bici que tengas. Lo importa que como la usas.
Titulado como 'El Escocés Volador' en los mensajes de yahoo de los foros, On 2 oct, 10:34, Nepomuseno S.M., wrote:
Recordando lo que dijo Roa acerca de romper records mundiales, ayer tuve la oportunidad de ver una película que parece dar al traste con la sabiduría convencional.
Algunos recordarán la hazana de Francesco Moser en el velódromo olímpico de la Cd. de México. Para los qun no recuerdan, sepan que Francesco Moser vino a la Cd. de México en 1984 con la intención de romper el record mundial de la hora. Y lo logró. 51.151 kilómetros por hora sobre la mejor bicicleta del mundo en ese momento: una Benotto con la modificación tecnológica de llevar la rueda delantera de diámetro menor a la trasera.
Cualquiera hubiera pensado que una empresa como Pinarello o Trek saldrían con un diseño tecnológico más avanzado. Pero qué sorpresa recibiría el mundo cuando en 1993 Graham Obree, un ciclista escocés con una bicicleta que construyó por menos de 50 libras esterlinas -usando partes de una lavadora de ropa- cronometró 51.596 kms a nivel de mar. Y después, en 1994, volvió a romper el record realizando 52.713. No sólo eso, también le arrebató el campionato mundial de persecución de 4000 metros a Chris Boardman. La bicicleta de acero con piezas de lavadora y multiplicación 53x13 contra la de fibra de carbono y aerobar de triatlón.
En la actualidad, la Union Cycliste Internationale (Federación Mundial de Ciclismo) prohibió las bicicletas modificadas para romper el record de la hora. Para romper el record se requiere una bicicleta de pista clásica, con ruedas de rayos, un cuadro triángular y manubrio de cuerno y que no pese menos de 6.8 kg. Con estas nuevas reglas, el actual poseedor de la marca de la hora es el checo Ondrej Sosenka con 49.7 km.
¿Y que creen?
Para todos los que creen que su bici de fibra de carbón o de titanio o de manganeso es lo más veloz que hay, Graham Obree volverá a hacer un intento de romper el record de la hora a finales de 2009. Con una bicicleta Reynolds 653 (acero) que el mismo armó, igual que en las ocasiones anteriores.
Pueden ver una foto de la bicicleta que utilizará en:
http://www.bikeradar.com/news/article/graeme-obree-bidding-for-hour-record-again-21712
y comprobarán que parece una Benotto modelo 510, con la salvedad de la multiplicación 67x13.
No importa la bici que tengas. Lo importa que como la usas.