Por los caminos del sur... ando rodando Guerrero

Saludos al H. Consejo Bicicletero.

Estamos en Ometepec (25-agosto-2009), Gro. Ando de pinta, la banda está dando una conferencia sobre la Ruta Chichimeca en ‘la presidencia’. He gastado una ‘casi nada’ pues en ‘casi todos’ los puntos de descanso hay comida gratis gracias a presidentes municipales, regidores y síndicos entre otros, la hidratación también ha estado cubierta, en buena parte por el intenso trabajo que Nacho Volador debió haber invertido, aunque el condenadote nos trae cortitos pa’ cumplir con el itinerario; aún así se ha dado espacios para bici-ilustrarme, desde luego no es la única persona, a quienes les debo saber nuevos consejos bicicleteros, y no-urbanos, que me están ayudando a rodar más por día.

Les contaré… Acapulco de plano no me vibraba pa’llegar y ya se por cuac: me recibió un tremebundo calor pa’iniciar mi rodada en un efímero plano que dió paso a la subida más locachona de mi bicihistoria, q combinada con el calor, de plano me bajó de la bici, claro, previo aviso a la bandita… Tiene su lado amable traer apoyo de policía pal’camino y ambulancia; sólo me recetaron descasar y pos’ escucho y obedezco. Mi presión arterial me ha jugado varias charadas, la banda me dice q sea paciente pues no estoy aclimatada, me sereno recordando q es lo prudente parar cuando dolor de cabeza o de oídos me ha alertado; dependeré mi tolerancia para llegar más lejos y creo contar con la de la banda para rodar sólo lo que me sienta chida. Como hoy, la entrada a Ometepec fueron muchos kilómetros de intensa y constante subida q me mandaron de copilota… sinto gacho, además de raro rodar tan poco al día. Respecto a mi acondicionamiento físico, tendré q esperar otras condiciones para medirlo y continuar el entrenamiento pa’las subidas.

Por las mañanas y temprano he rodado sin líos, pero en cuanto sube el calor la neta me bajo de la bici sin pensarlo demasiado y al parecer es la actitud correcta porq le prometí a mis jefes cuidarme el doble de lo q me divierta, ojalá los itinerarios no estuvieran tan marcados como para rodar más de tarde-noche o más temprano (y disfrutar más las playitas). Una cosa q no está padre es el ‘golpe de calor’, no muy lejos de Acapulco sentí el escalofrío más escalofríante de la escabrosa historia que yo haya rodado, bueno, nunca lo había sentido y no me gustó nadita. De hecho también estoy de fuga porq es muy poco lo que he disfrutado de los pueblos y de la playa, no sólo por el cansancio, aunq no lo crean no rodar también me ha agotado por el calor. ¡Buaaaa!

Caminar un rato por acá ha sido muy ricotote compadres!!! La capilla de acá en su exterior tiene un azul q me recuerda el cielo borroso y ligeramente nublado, en su interior, un amplio y más vivo azul, q ha despejado mi azotea y el pueblo en general parece una pequeña capital secundaria de este estado, donde pude recordar un poco el ruido y el olor del paso de los vehículos motorizados… un ‘bu’ para ellos.

Estoy admirada de la pila y el ‘cayo’ de l@s cicloembajador@s (y los demás ciclistas) su tolerancia a las condiciones climáticas, el chutarse las subidas y como han establecido fraternales lazos, tal vez un día pueda aguantarles mejor el paso, como cuando vamos de bajada y el clima es fresco, jeje.

Mi burro, también ha sido todo un caso calabazo, creo anda igual o peor de cansado q yo, la próxima vez q pregunte, no me la voy a creer cuando me respondan q sí llego con un burro marca ACME pues sus desajustes y desperfectos han sido constantes, pero aún así lo quiero mucho y m enorgullece tenerlo por compañero de viaje; hasta sentí gacho rodar hoy en bici ajena, pero la neta avencé ‘más mucho’ mejor (se pegan los localismos) …no, mi burro en esta aventura No es tan mantequilla como lo es en la ciudad; apenas ayer por la tarde, ya sincerándome a moco suelto (jajajá) allá en Las Peñitas, pasé un tiempo de calidad con mi burro (esto será un gran escándalo en la comunidad cletera de hueso colorado) en cuestión de mecánica, no logré ajustar el freno, desde luego, pero me sentí bien de por fin darme el chance de meterle mano, jeje. Mi satisfacción llegó por fin hoy cuando en un bicimecánico de esta ciudad, rodó mi bici y me dio la razón en q un freno no estaba al 100, luego de q varios compas, muchas gracias, hicieron su mejor intento y yo sentía feo no poder responderles quedaba totalmente tranquila, TONG!! Luego de un cambio de piezas estoy feliz con frenos al 100.

Quien creyó q este viaje me emparejaría el color pues imaginó mal, ahora estoy más bicolor, hoy gasté juerte’ al fin comprando otro bloqueador solar y refacciones… le llego, ya quiero ir a caminar un poco más.

Agradezco a la vida, a l@s compas, a quienes leen ésto y me impulsaron a intentarlo porque creen en mí, en mi capacidad y q notan mis habilidades mejor que yo y por si fuera poco, confiaron q daré lo mejor, tal como ahora. Salí de la ciudad de México siendo una 98% Ciclista Citadina y regresaré un 200% feliz por la oportunidad de rodar en grupo, aún con sus bemoles interpersonales, está siendo una de las experiencias más valiosas de mi vida, además de permitirme conocer mi país, en un transporte tan noble, como lo es la bici.

Felices y Seguras Rodadas hoy y siempre, para uds,
Cleter@s y potenciales cleter@s

Hasta la bici beibes’
Ana Arcoris

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!