Rincón de la Reflexión Bicicletera para peatones.

Reflexión Bicicletera para peatones CBp5:

Cada vez que caminas bajo la banqueta, sin saberlo o sin notarlo a tiempo, puedes estar poniendo en riesgo a un ciclista, ya que en estas situaciones, tenemos que 'abrirnos' hacia la izquierda, que es donde lidiamos con el máximo riesgo, los automotores.

Por favor, regresa a ocupar las banquetas y mantente alerta al bajar de ellas.




Reflexión Bicicletera para peatones CBp4:

No esperes el transporte público debajo de la banqueta ni le solicites la parada con el brazo poniendo en peligro al ciclista; si vas a bordo de uno, por favor coméntale amablemente que sea precavido ante la fragil vida de los ciclistas, si observaste que fue descortés o distraído con alguno.




Reflexión Bicicletera para peatones CBp3:

No te confíes cuando bajes de la banqueta y menos cuando, lo que no debes hacer, quieras caminar debajo de las aceras porque una bici no hace ruidocomo los autos y motos; los ciclistas corremos muchos peligros, cada segundo y cada centímetro que estás indebidamente bajo y lejos de la banqueta, tú nos estás acercas a los autos y a ser atropellados.




Reflexión Bicicletera para peatones CBp2:

Tu sitio para transitar por la vía pública son las banquetas, los pasos y puentes peatonales, las cebras... Cuando bajas al arroyo de forma indebida y/o descuidada, no solamente pones en peligro tu vida sino la de l@s clicistas que ante tu irresponsabilidad pueden perder el control d la bici y/o 'abrirse' hacia la izquierda con el riesgo de ser atropellados.




Reflexión Bicicletera para peatones CBp1:

En la vía pública ustedes tienen la prioridad de paso, ejerce tu derecho con responsabilidad respetando el Reglamento de Tránsito, señalizaciones, semáforos y utilizando las banquetas, los puentes y pasos peatonales; así, sin darte cuenta estarás protegiendo no sólo tu vida si no la de nosotros los que vamos n bici = )




*Editemos el nombre: 'Consejo pa'l Peatoing':

Igualmente como los automóviles en una vía de doble sentido, en un lugar concurrido como un pasillo en una estación del metro, los peatones también CIRCULAMOS POR LA DERECHA. Verás que poco a poco nos pareceremos menos al 'Pinball'.

¿Por cuál derecha? Por la tuya, el que viene de frente tiene su propia derecha ¬¬



*En los comentarios de esta entrada será un honor recibirles + Reflexiones Bicicleteras para peatones ; pueden donarlos de forma anónima o bien agregale: "*Cortesía de ______". Para irlos sumando =) Como pueden observar, el formato es en un breve párrafo en pro de compartir la vía públñica de respetuosas y mejores formas.

Gracias mil por contribuir al bicicletero mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios!!