I.
Hace pocos días un operador del transporte urbano de la Ciudad de México hizo gala de su lógica irrefutable, su caballerosidad y agudísimo sentido del humor. Tengo que partir de que me hace falta la capacidad para comprender cómo es que la prisa y el estrés logran poner en último término el valor de mi vida ante toneladas de rugiente y apestoso metal, pero bueno, naiden'semos perfectos; tratando de tolerar mi ignorancia, prosigo.
Fue otro clásico cerrón automotor vs la vida de 1 ciclista, en condiciones de carga vehicular del tipo: la bici a corta y a mediana distancia es definitivamente más efectiva para avanzar que el automotor en la ciudad.
Iba yo tan rauda como mi bici de montaña limita pero ágil cual hada gladiadora del asfalto que soy, tomando completo el primer carril derecho, desde luego, pero todos íbamos compartiendo el camino en santa paz hasta ese momento. La luz cambiaba a verde, miré que a un auto delante de mí, un camión de transporte público se detendría por pasajeros, así que también preparé la fuga revisando que nadie saldría del crucero o pretendía hacerlo pasándose por el arco a quienes teníamos el paso, ni peatones que potenciaran riesgos, hice señas de mano, indiqué con el silbato, doble confirmación visual lateral y atrás, me daban el paso para rebasar al camión que de malas hacía dar saltos por ambas puertas a quienes les debe el pan. Continué disfrutando del camino.
Presuroso como los pastores a Belén el chofirete de esta historia optó por acelerar con un tinte de lo que a veces deduzco que es envidia y de la peor, una bici no es costosa ni demanda tanto espacio o gastos, ni siquiera discrimina como ya lo demuestran los de Paseo a Ciegas.
En la siguiente esquina ya le hacían la parada, volví a repetir todo mi show para cruzar segura otro semáforo y oí 'rechiflas' de claxon de auto por lo que revisé a discreción para enterarme de quién se estaba saliendo del huacal... (ejemplo de Comunicación en Ciclismo MTS).
La rechifla era para el camión pues invadía el segundo carril a la mala, se aproximaba hacia mi. Con señas de mano le pedí que los 50 metros antes del cruce los compartiera en respeto a la vida de tod@s los presentes bajando su velocidad, que no se le fuera a ocurrir rebasarme pues dos materias no pueden ocupar simultáneamente el mismo espacio. No se de dónde pero suelen sacar tiempo y metros de donde no hay, con ese acelerador que les hace rechinar hasta los dientes cuando lo van usando así, mal plan. PERO NO!! A hijoepu' le dio por acelerar y anteponerme el trasero de la unidad con placas 1100127, haciendo que los pasajeros adentro jugaran al acordeón, mientras yo por un pelo de gato mojado lograba no unirme a la estrategia para hacer caber más ni redecorársela. Esperé que terminaran de subir y bajar porque bien calculadito tengo el semáforo testigo, lo tenía entre la luz roja y la pared, pasé por su lado derecho y lentamente se acercó la preguntona: -Disculpe, buenas tardes ¿Qué necesidad tenía de arriesgar mi vida rebasándome así?
Jeta de mevalevetealcuerno: -Ps a lo mejor si trajera bici no te rebasaría!!!
!Házme el chingado Fabrón Cavor! Y eso, "a-lo-me-jooor". Brincos diera y muchos para alcanzarme o awuantarme el paso (en bici) como para intentar rebasarme. Ni lo intenten uds. querid@s lector@s si no tienen ya un concienzudo entrenamiento, aclaro: me refiero a rebasar veloz, debida y reglamentadamente por la izquierda a los automotores, no lo intenten sin el desarrollo de menesterosas habilidades previas, por favor.
Pues sospecho fallas en las teorías evolutivas, porque si tenía los pulgares como para tomar el volante, las pelotas para jugarle al vivo y, aunque muy deficiente pero al fin, un manejo del lenguaje como para contestarme así, porque por donde le busque sospecho que hasta que se suba a una bici podrá entender tantas cosas que si enlisto aquí me darían de baja el blog por exceso de ejemplos. Puse una cara de monstruo de moco escurriente por lo descabellado de su explicación, gesto al cuál 'le respondió': -Para eso están los parques!
Pfff! Otras veces por lo menos me dijeron: -Hoy no es domingo.
Aquella gente por lo menos ya 'asimiló' que ese día no perdemos el derecho a la vida por ir en bici... ya nada más les falta captar que es igual los otros 6 días.
En fin, un reporte en LOCATEL y está pendiente reforzarlo directamente en la SETRAVI.
Hace pocos días un operador del transporte urbano de la Ciudad de México hizo gala de su lógica irrefutable, su caballerosidad y agudísimo sentido del humor. Tengo que partir de que me hace falta la capacidad para comprender cómo es que la prisa y el estrés logran poner en último término el valor de mi vida ante toneladas de rugiente y apestoso metal, pero bueno, naiden'semos perfectos; tratando de tolerar mi ignorancia, prosigo.
Fue otro clásico cerrón automotor vs la vida de 1 ciclista, en condiciones de carga vehicular del tipo: la bici a corta y a mediana distancia es definitivamente más efectiva para avanzar que el automotor en la ciudad.
Iba yo tan rauda como mi bici de montaña limita pero ágil cual hada gladiadora del asfalto que soy, tomando completo el primer carril derecho, desde luego, pero todos íbamos compartiendo el camino en santa paz hasta ese momento. La luz cambiaba a verde, miré que a un auto delante de mí, un camión de transporte público se detendría por pasajeros, así que también preparé la fuga revisando que nadie saldría del crucero o pretendía hacerlo pasándose por el arco a quienes teníamos el paso, ni peatones que potenciaran riesgos, hice señas de mano, indiqué con el silbato, doble confirmación visual lateral y atrás, me daban el paso para rebasar al camión que de malas hacía dar saltos por ambas puertas a quienes les debe el pan. Continué disfrutando del camino.
Presuroso como los pastores a Belén el chofirete de esta historia optó por acelerar con un tinte de lo que a veces deduzco que es envidia y de la peor, una bici no es costosa ni demanda tanto espacio o gastos, ni siquiera discrimina como ya lo demuestran los de Paseo a Ciegas.
En la siguiente esquina ya le hacían la parada, volví a repetir todo mi show para cruzar segura otro semáforo y oí 'rechiflas' de claxon de auto por lo que revisé a discreción para enterarme de quién se estaba saliendo del huacal... (ejemplo de Comunicación en Ciclismo MTS).
La rechifla era para el camión pues invadía el segundo carril a la mala, se aproximaba hacia mi. Con señas de mano le pedí que los 50 metros antes del cruce los compartiera en respeto a la vida de tod@s los presentes bajando su velocidad, que no se le fuera a ocurrir rebasarme pues dos materias no pueden ocupar simultáneamente el mismo espacio. No se de dónde pero suelen sacar tiempo y metros de donde no hay, con ese acelerador que les hace rechinar hasta los dientes cuando lo van usando así, mal plan. PERO NO!! A hijoepu' le dio por acelerar y anteponerme el trasero de la unidad con placas 1100127, haciendo que los pasajeros adentro jugaran al acordeón, mientras yo por un pelo de gato mojado lograba no unirme a la estrategia para hacer caber más ni redecorársela. Esperé que terminaran de subir y bajar porque bien calculadito tengo el semáforo testigo, lo tenía entre la luz roja y la pared, pasé por su lado derecho y lentamente se acercó la preguntona: -Disculpe, buenas tardes ¿Qué necesidad tenía de arriesgar mi vida rebasándome así?
Jeta de mevalevetealcuerno: -Ps a lo mejor si trajera bici no te rebasaría!!!
!Házme el chingado Fabrón Cavor! Y eso, "a-lo-me-jooor". Brincos diera y muchos para alcanzarme o awuantarme el paso (en bici) como para intentar rebasarme. Ni lo intenten uds. querid@s lector@s si no tienen ya un concienzudo entrenamiento, aclaro: me refiero a rebasar veloz, debida y reglamentadamente por la izquierda a los automotores, no lo intenten sin el desarrollo de menesterosas habilidades previas, por favor.
Pues sospecho fallas en las teorías evolutivas, porque si tenía los pulgares como para tomar el volante, las pelotas para jugarle al vivo y, aunque muy deficiente pero al fin, un manejo del lenguaje como para contestarme así, porque por donde le busque sospecho que hasta que se suba a una bici podrá entender tantas cosas que si enlisto aquí me darían de baja el blog por exceso de ejemplos. Puse una cara de monstruo de moco escurriente por lo descabellado de su explicación, gesto al cuál 'le respondió': -Para eso están los parques!
Pfff! Otras veces por lo menos me dijeron: -Hoy no es domingo.
Aquella gente por lo menos ya 'asimiló' que ese día no perdemos el derecho a la vida por ir en bici... ya nada más les falta captar que es igual los otros 6 días.
En fin, un reporte en LOCATEL y está pendiente reforzarlo directamente en la SETRAVI.
A tod@ automovilista que es sensible a ante la fragilidad de nuestra piel
y a la sangre que ésta protege,
a quienes dan su justo valor a nuestra vida como ciclistas
y respetan nuestros derechos de compartir las vialidades:
GRACIAS MIL!!!
y a la sangre que ésta protege,
a quienes dan su justo valor a nuestra vida como ciclistas
y respetan nuestros derechos de compartir las vialidades:
GRACIAS MIL!!!
Nos jugamos el fisico ante el capricho de los conductores que con un simple y como apretar del acelerador, hacen ruguir los motores de sus vehiculos motorizados, bestias al volante que denotan sus limitaciones psicologicas, que no mentales. La capacitacion de la SETRAVI y en los examenespara conseguir licencia les hablan y les insisten del respeto a los peatones? Confesados salgamos a las calles que con los corceles amigos del ambiente surcamos las calles.
ResponderEliminar