A colación de las 'Buenas Nuevas' sobre modificaciones al Reglamento de Tránsito.







1. Una sanción severa asentada en un Reglamento de Tránsito, ¿Qué tan significativo avance es? ...Si no se ejecuta y se hace cumplir, no mucho, creo yo, veremos lo que las autoridades competentes hacen para que estas modificaciones tengan impacto y no sean letra muerta o en un país calificado de corrupto, sea sólo otra forma de 'ingreso' para unos cuantos.


2. Soy a mucha honra Ciclista Urbana, y de alto rendimiento jeje, pero aún así cuestiono: ¿Quienes, cómo y cuándo diseñarán y ejecutarán constantes acciones para re-educarnos a l@s ciclistas? ...Por ejemplo, el 'bicicleterismo' (jeje) tipo lechero tiene estilos muy particulares que distan de cumplir las condiciones básicas de seguridad personal, no acostumbran el casco y generalmente ruedan en contrasentido; cuestión delicada pero indispensable en Pro del Derecho de Vida y del Derecho de Vía + Un Regalmento homogeniza modos de conducirse, no sólo sanciona, ¿Cómo llegamos a los sectores a dos ruedas que no están como tú, leyendo ésto, ni imaginan siquiera que tienen derecho de ocupar el carril completo, el primero de la derecha?


3. Peatones y Ciclistas con prioridad de paso en la calle pero sin usar pasos y puentes peatonales, caminando bajo banquetas, etc.; la cosa no es mágica, sería indispensable que esta Megapolis sea liberada del comercio informal que obstruye las banquetas (generalmente espero el transporte público en sitios de riesgo porque el seguro lo ocupa un changarro), cuestión delicada pues el pueblo tiene hambre y nuestra moneda a duras penas tiene un valor y el salario mínimo sube en ataques de risa. El transporte público no dista del mismo meollo, sus locas carreras no surgieron de la nada, a los operadores tampoco les alcanza el dinero.


4. Multas de $150.00 a $3000.00 (pesos mexicanos)... pero que sean levantadas y pagadas. Guajiramente estaría chido que si no se destina a entregar CASCOS GRATUITOS PARA CICLISTAS, se invirtieran directamente en la señalización para protección de ciclistas y peatones, más aún, que el sancionado, pagara además con mínimo 12 horas de trabajo comunitario pintando y colocando esta señalización, eso grabaría más en renuentes cabezotas que triplicar multas. Y una letra escarlata para su auto al salir del corralón que diga: "Yo ya tengo cuidado con la vida del peatón y del ciclista" o algo asertivo y parecido, jeje. Y al ciclista le regalamos su casco luego de que apruebe su curso en BiciEntrénate!!


5. ¿Quién aboga por los conductores? ¿Cuando empezará a subrayarse que es una mentada de madre cuando un conductor tiene escasos segundos para reaccionar cuando nota a un par de metros de sí a un/@ ciclista? Cómo hacemos para que Peatones y Ciclistas seamos respetuos@s TAMBIÉN del espacio asignado para los vehículos automotores... ¿Con qué cara les califico de 'asesin@s al volante' si no soy una ciclista lo prudentemente visible o precavida para empezar?



CONCLUSION parcial y temporal: Cada una de las acciones forman parte de un todo que a cuentagotas avanza hacia cambios profundos en la actitud de Peatones, Ciclistas y Automovilistas. No podemos victorear ninguna de estas acciones por separado pues la existencia de una parcela no garantiza una buena cosecha.

Fraternal y Cleteramente
AnaA

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